Close

13 noviembre, 2018

La Llegada Del Cachorro A Casa

La decisión de aumentar la familia canina debe de ser responsable , meditada y consensuada con el resto de la familia .
El que sea un cachorro conlleva muchas cuestiones que debemos de tener en cuenta.
Lo primero que tenemos que saber es que hasta incluso antes de que llegue a casa debemos de tenerle preparada su zona de descanso ,su comida, comederos ,correa collar o arnes.

Algo muy importantes es que todos los miembros de la familia deben de estar de acuerdo con las normas que se habran establecido antes de la llegada del nuevo miembro perruno …eso significa que debemos de saber donde y en que lugar de la casa no entrara … el horario establecidos para la salida a sus paseos y quien se hara cargo de la limpieza e higiene mientras dure la etapa de cachorro… debemos de tener claro donde dormirá …etc  todo debe estar  bien hablado para que luego no hayan discusiones.

Debemos de ser conscientes de que los perros y en especial los cachorros exploran todo su entorno asi que debemos de hacer un buen repaso para proteger todo aquello que no queramos que muerda y para protegerlo de todo aquello que pueda se perjudicial para su salud.

Y Una Vez Que La Bolita De Pelo Ha Llegado A Casa…. ?
Lo mas importante es no atosigarle ni agobiarle ,el cachorro sale de un entorno conocido y se marcha con gente extraña que no conoce y a un lugar que tampoco conoce todo con olores nuevos y estimulos nuevos ,podría darse el caso de que las primeras horas estuviera un poco aturdido y confundido… asi pues no debemos agobiarle mas bien dejarlo descansar bien tranquilo.

Cuando hay niños en casa de la misma emoción no querrán dejarlo ni un solo momento tranquilo , por eso es de vital importancia que los padres enseñen a sus hijos la necesidad que tiene el cachorro de estar tranquilo durante las primeras horas en su nuevo hogar.

Después llega el momento de enseñarle al cachorro donde hara sus necesidades. Si vivimos en una casa con jardín será un poquito mas fácil enseñarle ,pero si vivimos en un piso hay que poner una zona con empapadores o periódicos con el fin de enseñarle a ir allí.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el  cachorro esta aprendiendo TODO  por lo que es muy injusto para El…. venir a corregir algo que NO SABE HACER . Enseñemosle , Eduquemosle y asi evitaremos castigos innecesarios y regañinas.

Las comidas deben de ser entre tres y cuatro tomas por lo menos hasta que tienen entre cinco y seis meses.

A la hora de elegir un nombre deberíamos  de pensar en uno corto y sonoro pues cuanto mas largo mas le costara a el a asociarlo.

Y la primera noche…. mucha gente piensa y recomienda dejarlos solos en la cocina en la habitación …con el fin de que se acostumbre y aunque esto es algo muy personal yo personalmente te cuento que ellos duermen conmigo en la habitación ¿ Porque ? pues primero como dijimos anteriormente el cachorro viene de estar con su madre y hermanos a un entorno desconocido por lo que pienso que es un poco traumatico hasta que se acostumbre…y segundo porque de esa manera también puedo controlar mejor cuando se levanta.

Las visitas al veterinario se deben de realizar tan pronto veamos que el cachorro se relaja y se acomoda al nuevo entorno, recordando siempre que las visitas al veterinario deben de ser algo positivo para el .

Los viajes en coche hasta que se acostumbre a viajar yo lo llevaría en el regazo del acompañante , no es conveniente dejarlo solo en un lugar extraño y de nuevo con ruidos extraños porque si tiene malas experiencias es muy posible que le coja miedo.

En cuanto al trasportin es importante que desde pequeños vean en casa uno abierto con una mantita suya …algo de comida ….a fin de que lo relacione para bien ,es hasta posible que le guste dormir allí que entre por su cuenta a comer… curiosear …si eso lo hace por si solo tendremos mucho ganado a la hora de viajar.

Y si tenemos mas perros en casa ?

Seria conveniente que supervisemos siempre la interaccion entre ellos , el pequeño cachorro no hara nada contra su compañero … per si este es de gran tamaño ….podría lastimarle jugando , VIGILAR HASTA QUE LO ACEPTE SIN PROBLEMAS.

Espero haber podido aportar una pequeña ayuda cuando lleguen vuestros pequeños a casa.

Gracias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *