Close

22 noviembre, 2018

Conocemos Los 5 Sentidos De Un Perro ?

LA VISTA.
Es un mito lo que se ha escuchado por años referente a que los animales en general ven en blanco y negro.
Esto es totalmente falso , los perros en este caso pueden ver en color al igual que nosotros los humanos ,la única diferencia es que su gama de colores no es tan amplia como la nuestra , el color rojo y verde no lo pueden ver nítido para ellos es como si fueran un color grisáceo , el azul y violeta lo ven en todo su esplendor y con toda su diversidad de colores. Un detalle importante es su angulo de visión no es como el nuestro de 140º el del perro es de 60 es decir mas estrecho por eso es por lo que el perro suele guiarse mas por su olfato que por su visión ,delega parte de sus actos al OLFATO el REY de sus sentidos.
EL OIDO.
Al oído también se le da una alta puntuación, después del olfato el oído es lo que tienen mas desarrollado.
Un perro puede llegar ha escuchar sonidos de mas de 200 metros de distancia , nosotros los humanos tan solo 25 metros y mientras nosotros tenemos una media auditiva de entre 20-20.000hz ellos se situan entre 20-65.000hz (ondas tercios ) ellos nunca descansan siempre están alerta incluso cuando duermen.
EL GUSTO.
El gusto es uno de los sentidos menos desarrollado en ellos sus células gustativas alrededor de su boca suelen ser de 1700 en cambio el humano llega a tener hasta 9000.
No llegan ha diferenciar los tipos de gusto por eso se guian por el olfato… de ahí que siempre huelan la comida y entonces deciden si la toman o no.
Una curiosidad podría ser que la sal no la notan es por eso que podrían beber agua del mar en caso de tener sed…pero con el consiguiente problema que eso puede conllevar.
EL TACTO.
El sentido del tacto es uno de los sentidos que menos tienen desarrollado, aunque también cuentan con células receptivas por todo el cuerpo es cierto que no tienen sensibilidad ,las zonas mas receptivas son la columna almohadillas y cola , aunque donde mas sensaciones perciben es en la zona de la cara ,sus bigotes o pelos largos que tienen a lo largo de su cara son muy sensibles y les ayuda en la oscuridad para poder percibir lo que les rodea .
EL OLFATO.
El olfato para ellos es como para nosotros perder la visión.
Es tan importante que lo utilizan para todos los ámbitos de su vida .
Ellos nos distiguen por el olfato , es decir que utilizan su memoria olfativa.
Nosotros los humanos podemos utilizar 5 millones de células olfativas y sin embargo ellos llegan a utilizar entre 150 y 300 millones de estas células , es tanto el desarrollo que tienen en este sentido que todos sabemos que son utilizados en muchos ámbitos como el policial dando grandes resultados.
Hoy en dia son muchos los avances que se realizan pero ninguno de momento que pueda suplir el olfato de nuestros amigos.
Espero que les haya sido interesante.
UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *